miércoles, 3 de marzo de 2010

QUE ES UNA PLATAFORMA VIBRATORIA? COMO ACTUA?


Es una maquina que garantiza una perfecta forma física a través de un entrenamiento breve pero intenso. Este excepcional instrumento de fitness se basa en los principios del entrenamiento mediante vibración, sistema especial utilizado por los astronautas para combatir los efectos degenerativos en ausencia de gravedad. Éste reproduce, amplificándolas, las vibraciones benéficas a las que el cuerpo está normalmente sometido, por ejemplo las producidas por actividades como la locomoción o la carrera.
Cómo actúa ? La validez del entrenamiento mediante vibración está científicamente comprobada. Desde hace más de 30 años, numerosos estudios internacionales han demostrado los extraordinarios efectos sobre el cuerpo humano. De manera especial las vibraciones:
Actúan sobre la frecuencia cardiaca, mejorando la funcionalidad del bombeo cardiaco y de todo el sistema cardiovascular.
Inducen a una contracción muscular completa en ausencia de esfuerzo, estimulando tanto las fibras rojas como las blancas.

Contraindicaciones: Embarazo, graves problemas cardiovasculares, cálculos renales, presencia de prótesis, heridas recientes, disfunciones de la retina, hernias agudas, discopatías, diabetes grave, epilepsia, tumores y jaquecas de gravedad.
Por sus propiedades excepcionales, la actividad de las vibraciones encuentra un empleo eficaz en el terreno deportivo, dentro de un programa de fitness completo o incluso sustituyéndolo. Éste reproduce, amplificándolas, las vibraciones benéficas a las que el cuerpo está normalmente sometido, por ejemplo las producidas por actividades como la locomoción o la carrera. Los resultados son sorprendentes. Después de pocas sesiones de entrenamiento es posible comprobar:
el aumento del tono, de la fuerza y de la masa muscular
el aumento de la flexibilidad articular
el fortalecimiento de la estructura ósea y el aumento de la densidad
En la medicina de rehabilitación: El entrenamiento mediante vibración representa una forma suave de actividad física y está especialmente indicado en pacientes debilitados, que han sufrido traumas físicos, y en los ancianos. De manera especial, las vibraciones demuestran ser eficaces:
para mejorar la postura y el equilibrio corporal
en la rehabilitación motora post-traumática
en el tratamiento del dolor
en la prevención de la osteoporosis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario